Proyecto Paulo Freire

Encuentro de becarios 2018 del proyecto Paulo Freire

OEI - Educación . 24/05/2018
Tamaño del texto + -

El jueves 24 de mayo se realizó en la oficina de la OEI en Chile un Encuentro de becarios del proyecto Paulo Freire. Trece estudiantes de pedagogía provenientes de Colombia y Ecuador realizan un semestre de intercambio en la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado constituye una acción de movilidad académica de estudiantes de grado y de posgrado en escuelas, facultades, centros y programas de formación del profesorado.

Su objetivo principal es promover la movilidad de alumnos universitarios  en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente. Los destinatarios y la población objetivo son, por tanto, los futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial, bachillerato y técnico-profesional.

En este encuentro que también contó con la participación de los coordinadores de movilidad de ambas universidades, los estudiantes comentaron como ha sido hasta ahora su experiencia en Chile, las diferencias que notaron a su llegada y las respuestas que han ido encontrando a estas diferencias en el tiempo que llevan en el país.